Conócete a ti mismo a través de los sietes cuerpos energéticos

Nuestro cuerpo tiene 72000 nadis de los cuales algunos son más importantes que otros, si conseguimos entender y aprender la forma de mantener los 7 cuerpos energéticos conseguiremos más salud y bienestar alcanzando el equilibrio y estas sensaciones nos ayudarán a sentir más paz interior.

Los chakras son ruedas de energía que empiezan en el coxis subiendo hasta la coronilla, cada uno de ellos tiene un color y una vibración diferente que se activa según si nos bloqueamos o por lo contrario lo activamos demasiado.

El primer cuerpo energético: Muladhara (Chakra Raíz)

Su color es el rojo, la vibración que hace que sus ruedas de energía se mantengan equilibradas es conocer los miedos que te bloquean, cuando lo aceleramos con nuestros pensamientos negativos y preocupaciones. Las energías de este chakra tienen que ver mucho con la supervivencia en la tierra.

Cuando muladhara se bloquea a nivel de salud tenemos mala circulación, retenemos líquido, padeceríamos de problemas de miomas uterinos o incluso hemorroides. También se podría dar el caso de que no avancemos en la vida por miedos.

Una manera fácil de saber si está bloqueado, es observar dentro de ti cómo está tu chakra raíz. En cambio, cuando está acelerado el muladhara provoca nerviosismo y estrés provocando una aceleración en las glándulas suprarrenales desequilibrando los demás chakras.

La forma de ayudar a este cuerpo energético sería hacer una observación y sentir qué miedo sientes. Si son miedos paralizantes o son miedos que no quieres expresar a los demás y te provoca más estrés psicológico.

Como equilibrar este chakra:

  • Llevar una buena alimentación basada en frutas rojas y alimentos de raíces le ayudará a estar más fuerte
  • El hacer posturas de piernas (yoga)
  • Caminar

Prueba el té Muladhara (Chakra Raíz)

No olvidemos que lo más importante es estar en el momento presente y desde este momento presente observar que es lo que uno desea y lo que tu deseas hacer, y cómo te estás limitando a no hacerlo.

Segundo cuerpo energético: Svadhisthana (Chakra Sacro)

Su color es el naranja, tiene las energías de los órganos reproductores. Sin líquido no hay nacimiento, es el órgano del disfrute y de la creatividad, cuando estamos enamorados esta más nutrido. Cuando estamos bloqueados sin ganas de vivir, sin ilusión, lleno de preocupaciones por los hijos o parejas, nuestras aguas se bloquean provocando estancamiento y enfermedades, de ahí la importancia de vivir con fluidez.

El elemento agua simboliza el fluir de la vida, toda agua estancada provoca enfermedades, es el elemento de la vida porque sin ella todos dejaríamos de existir, de ahí la importancia de vivir equilibrados y feliz.

Se puede equilibrar:

  • Practicando ejercicios de piernas
  • Consumo de alimentación basada en colores naranjas, frutas diuréticas como la naranja, sandía, piña o melón
  • Observa tus relaciones de pareja
  • Preguntate si te estás permitiendo el ser creativa o estás dejando someterte por otras personas

Prueba el té Svadhisthana (Chakra Sacro)

El reflexionar sobre que puedes cambiar en este momento y lo que no puedes cambiar, sobre todo lo que te impide hacer esos cambios, y cómo puedes vivir sin ello para así poder vivir en equilibrio.

Tercer cuerpo energético: Manipura (Chakra Plexo Solar)

Su color es el amarillo, cuando se bloquea afecta todo el aparato digestivo. Cuando recibimos una mala noticia puede provoca diarreas, problemas estomacales, o malas digestiones. Las personas que callan y son demasiado reservadas tienden a tener problemas de úlceras por la falta de expresión y comunicación. Cuando te enamoras y sientes mariposas o cuando se termina esa relación, da ansiedad por comer o se cierra el estómago

El guerrero de luz, se definiría por las batallas que tiene según vivas las experiencias, a si se manifiesta en este cuerpo energético ya que también lo rige los apegos a familiares o cosas y al ego destructivo, o constructivo.

Para equilibrarlo es importante:

  • Hacer baños de sol
  • Tomar las frutas y verduras que tu aparato digestivo tolere,
  • Dar paseos relajados después de comer
  • Tomar infusiones de canela, manzanilla, hinojo o jengibre e infusiones digestivas.

Prueba el té Manipura (Chakra Plexo Solar)

Manipura es el puente para llegar a abrir el chakra corazón, es importante entender que a lo largo de la vida nos van pasando una serie de cosas que afectan a nuestro cuerpo físico y energético, hacer una reflexión de cómo estás en este momento de la vida con ciertas personas y hacer un trabajo personal en ayudarte a entender y a conocerte.

Todo lo que vivimos es experiencia donde aprendemos con cada persona, también agradecer esas experiencias y dejar ir las situaciones que nos enferman, provocadas por ira, rabia, preocupación y no aceptación de los hechos. Es momento de empezar a entender que esas personas son maestros y que estarán en nuestra vida para enseñarnos a seguir creciendo.

El cuarto cuerpo energético: Anahata (Chakra Corazón)

 Representado por elemento aire. Abre tu corazón, perdónate y perdona y todo sanará, cuando pones amor en hacer las cosas sin esperar que nadie te tenga que decir gracias por hacerlas, porque sale de tu alma, es el mayor gozo que puedes sentir, es la más alta vibración, el amor incondicional. Pasión de hacer y de sentir. Su color es el verde esmeralda.

Se bloquea por un amor no es correspondido, se nos va un familiar, el sentimos traicionados. ¿Quién no ha pasado por alguna o todas estas situaciones?, cuando bloqueamos este chakra nos cerramos a la vida, al sentir (nuestra alma llora), no vivimos nuevas experiencias, nuestra respiración es corta.

Puede causar problemas pulmonares o de corazón, ansiedad o depresión, sentimos pena, tristeza, melancolía. Nuestras células se apagan y el sistema inmunológico se hace más débil, en cambio cuando decidimos vivir, sentir, fluir, nuestro corazón bombea más rápido, rejuvenecemos y entendemos que en la vida estamos de paso, y que tenemos que ser más felices, sin apegarnos tanto a los hechos, aceptando que todo tiene fecha de caducidad.

Hacer técnica de respiraciones con aromaterapia de menta o eucalipto, practicar ejercicio suave, una buena alimentación con alimentos de color verde y sobre todo vivir, experimentar, perdonar, perdonarte y avanzar.

Prueba el té Anahata (Chakra Corazón)

El quinto cuerpo energético: Visuddha (Chakra Garganta)

Su color es el azul, la vibración es tu voz, lo que expresamos según nuestros pensamientos o emociones, observa que sale por tu boca cuando estas enfadado, cuando estás siendo creativo, haciendo lo que tu ser desea y reacciones cuando las cosas no salen como tú quieres.

Se bloquea cuando nos comunicamos con nuestras emociones, por miedo al hablar, autoestima baja, inseguridades o cuando hablamos demasiado sin sentido, verbalizando palabras que no salen de nuestro interior como la ira y rabia. Cuando eso pasa sientes en esos momentos que empiezas a tragar saliva, tu garganta se inflama y se hace un nudo que llega hasta tu estómago, intestinos, afectando tu creatividad.

Cuando expresas amor hacia los demás y hacia ti mismo cambia la vibración con las palabras respetuosas, llena de afecto, la voz se hace más tenue, más relajada llevando a tu terreno a las personas queridas, este es el cuerpo energético de la comunicación, dime cómo hablas y te diré cuál es tu estado en estos momentos.

La vibración de este cuerpo energético le favorece los alimentos que contengan antioxidantes, bayas de acai, arándanos, propolis, tomillo, miel y limón. Algo muy peculiar como cantar canciones alegres, ser más creativa, hacer ejercicio, y lo más importante expresarse de la manera cómo te gustaría que te hablaran a ti.

Prueba el té Visuddha (Chakra Garganta)

Observa cómo hablas a cada persona y empieza a hacer cambios, cuando cambiamos nuestra vibración los demás empezarán también a ir cambiando, si ellos no la cambian el problema es de la otra personza, no tuyo, reflexiona cómo te estás hablando a ti misma y también cómo te tratas, las palabras siempre deben de ser positivas y valorándose más a uno mismo.

Te puede interesar Entrevista de los chakras con Eva tejado

Sexto cuerpo energético: Ajna (Chakra Tercer Ojo)

El observador del observador, su color es el índigo. Es el ojo del alma, en la meditación cuando cerramos los ojos activamos el ajanata donde podemos ver sin tener los ojos abiertos, conectamos con nuestra alma, es el momento de escuchar y sentir a tu cuerpo.

Se bloquea por estados mentales confusos sobre la vida, el entender que hacemos aquí, que deseamos vivir cuando las cosas no están claras, nos perdemos y no conseguimos meditar ni conectar con nuestro ser interior, porque estamos más pendiente de los demás y nos perdemos a nosotros mismos.

El ajanata es el chakra de la meditación, el que nos lleva dentro de nuestro ser y la práctica de yoga, pranayama, aromaterapias, esencias relajantes, como espliego, mejorana, incienso, lavanda, ayudaran a entrar en un estado más interior.

Prueba el té Ajna (Chakra Tercer Ojo)

La mejor nutrición que le puedes dar, es la paz mental, limpiar tu mente de cosas que no te están llevando a nada, preocupaciones, cosas pasadas o futuras, observar que piensas, porqué estas actuando a sí, como puedes ir solucionando. Repasa tu vida y empieza a ir cambiando poco a poco la forma de ver las cosas.

Séptimo cuerpo energético: Sahasrara (Chakra Corona)

Es el que nos conecta con nuestro yo superior o con la divinidad, es el chakra de la sabiduría, su color es el violeta de la transmutación.

Si vamos por la vida como víctimas por todo lo que hemos pasado y no empezamos a trasmutar todas esas heridas del pasado, tu vida la verás sin sentido, lleno de emociones destructivas. Si decidimos hacer un cambio, sanar nuestras heridas y dejar de vernos como víctima, la vida la verás de otro color.

Cuando entendemos que en la vida estamos de paso, que venimos a experimentar, aprender a vivir, a reproducirnos, que todo tiene un tiempo, y que lo que más daño nos hace son lo que nos hizo ser más fuerte o cuando vives una relación con otras personas, siempre hay un crecimiento por ambos lados.

Trabaja tu niño interior, mímalo, darle las gracias por todas esas experiencias, quedándote con lo aprendido y no lo que te destruye como es el odio, ira, pena, tristeza e impotencia, sigue hacia delante con más seguridad y madurez emocional, teniendo las ideas más claras de lo que quieres, tu mente estará más en calma, tu vibración más fuerte y esto ayuda a conectar con más fuerza y con otras energías.

Prueba el té Sahasrara (Chakra Corona)

Equilibrar cada uno de nuestros cuerpos para mantenerlos sanos es fundamental, la alimentación, el ejercicio para nuestro cuerpo físico, trabajar estados emocionales, hacer reparaciones, meditación y análisis de cómo estás viviendo tu día a día ayudará a tu cuerpo mental, dándole la fuerza necesaria a tu cuerpo energético para ser más optimista y ver la vida con otras lentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Los Códigos de Luz

Los Códigos de Luz

Hace varios meses quería escribir este artículo, pero no había encontrado el tiempo justo para hacerlo. Pero hoy me decidí sentarme con una taza de te y una barrita de chocolate,...

Los Códigos de Restauración Atómica

Los Códigos de Restauración Atómica

Los “Códigos de restauración del orden atómico” están compuestos por 6 códigos restauradores. Sus frecuencias equilibran, limpia, transmutan memorias de dolor. Te ayudan en el...

La Sensibilidad de la mujer al Poder

El acta de rebeldía de la mujer despierta, expresa sin rodeos lo siguiente: Es deber de toda mujer que se respete, despertarse y, a continuación, germinar su sensibilidad, porque...

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito esta vacioRegresar a la Tienda